La Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar ayuda a los bachilleres de nuestro pueblo que se deciden a cursar sus estudios superiores; ademas de luchar por las mejores causas sociales y educativas para el beneficio de la comunidad de Cabral, poniendo principal atención en la comunidad estudiantil.

sábado, 2 de junio de 2007

Se Inicia Temporada Ciclonica

Santo Domingo, R.D. Los servicios de emergencias de República Dominicana elaboraron un plan que entrará en vigor este viernes, ante el inicio de la temporada de huracanes, en la que se prevén hasta cinco ciclones con devastadores vientos de más de 178 kilómetros por hora en la cuenca atlántica.
Las regiones Sur y Este del país son las áreas "donde hay que concentrar los mayores esfuerzos de cara a la temporada ciclónica", indica el 'Plan Operativo para la Temporada Ciclónica 2007', elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y dado a conocer.
El plan señala que la mayoría de los huracanes que han afectado a la isla de La Española, cuyo territorio es compartido entre Haití y la República Dominicana, "han impactado fundamentalmente por estas dos regiones", si bien "habrá que atender de forma especial toda la línea costera del norte desde la Bahía de Samaná hasta Montecristi".

Indica que el 62 por ciento de la población del país (formada por 8,5 millones de personas) está expuesto "a sufrir daños significativos, de impredecibles consecuencias, ante la presencia de un fenómeno adverso".
Las acciones programadas dentro del Plan que comienza mañana incluyen medidas como campañas de información; revisión de redes de comunicaciones; de albergues; coordinación entre fuerzas de seguridad y preparación de la población.
También se prevé la revisión de planes de emergencia; la declaración de alerta; la activación del Fondo Nacional de Emergencias; evacuaciones; seguimiento permanente de los fenómenos; la información a la población a través de los medios de comunicación y otras medidas.

No hay comentarios: