La Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar ayuda a los bachilleres de nuestro pueblo que se deciden a cursar sus estudios superiores; ademas de luchar por las mejores causas sociales y educativas para el beneficio de la comunidad de Cabral, poniendo principal atención en la comunidad estudiantil.

martes, 18 de octubre de 2011

A partir del próximo lunes entra en funcionamiento el vehiculo estudiantil de ASODEUCA.

“Esto se produce luego de un arduo trabajo que los directivos de la asociación desarrollaron para lograr integrar nuevamente la unidad de transporte”.

Cabral, Barahona.- Será este próximo lunes 24 cuando entre en servicio el minibus que brinda el transporte estudiantil desde Cabral a la ciudad universitaria en Barahona.

Esto se produce luego demás de un año de haberse interrumpido el servicio, producto de los daños sufridos cuando el vehiculo se siniestro estando guardado en la dotación policial del municipio.

La noticia de la llegada del minibus a causado gran alegría en la comunidad estudiantil, puesto que esto deberá traducirse en una baja significativa de los gastos en pasajes, y a la vez representa mayor seguridad y comodidad para los estudiantes que acuden diariamente a la ciudad de Barahona en busca del pan de la enseñanza

Durante más de 8 meses los directivos de La Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA), presididos por Rayner Féliz Urbáez, estuvieron haciendo las gestiones para conseguir el dinero necesario y proceder a la reparación del motor del referido vehiculo.

Dentro de estas gestiones se procedió a solicitar a varios funcionarios, empresarios y políticos de la zona con el objetivo de obtener dichos recursos, sin embargo solo pudo ser posible la obtención del aporte del senador Eddy Mateo Vázquez, quien dono RD$ 15,000 y la diputada Noris Medina, quien aporto la suma de RD$ 5,000. El resto del dinero se obtuvo mediante una rifa que organizaron los directivos de ASODEUCA y cuyos resultados superaron los RD$ 140,000 pesos.

En tal sentido, y como forma de transparentar el uso de este dinero, los directivos de la entidad estudiantil están procediendo a invitar a todo el estudiantado de Cabral a asistir
A una asamblea informativa que tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre a las 9:00 am en el salón de acto del liceo secundario Francisco Amadís Peña

No hay comentarios: