La Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar ayuda a los bachilleres de nuestro pueblo que se deciden a cursar sus estudios superiores; ademas de luchar por las mejores causas sociales y educativas para el beneficio de la comunidad de Cabral, poniendo principal atención en la comunidad estudiantil.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Actividades y Gestiones

Luego de las eleciones estudiantiles celebrada el pasado 2 de Abril del año en curso, las nuevas autoridades de esta institución no realizon de forma inmediata ninguna actividad y gestión, puesto que a penas terminado el torneo electoral, la Universidad Autónama de Santo Domingo, donde todos los integrantes de la directiva cursan sus estudios, entró en los procesos de exámenes finales.

Seguido a esto, las elecciones congresuales y municipales se encontraban ya a la vispera, las solicitudes previstas dirigidas a instituciones y personalidades del gobierno ya eran improcedentes, a sabiendas de que los preparativos para estas elecciones y las entregas de cargos gubernamentales eran lo primordial para estos organismos.

Solo hacer unos ajustes en los procedimientos, tramites y documentos para las nuevas autoridades de ASODEUCA; organizar, planificar y entonces luego realizar lo que serían las políticas para dar continuación al rumbo y a los objetivos de la institución, era lo mas lógico despues de las circunstancias antes presentadas.

Estas son algunas de las actividades, gestiones y planificaciones que se han venido realizando a corto plazo:

Gestiones y Actividades Realizadas.

Acercamiento de las distintas personalidades políticas del municipio con el estudiantado en la Embajada de Cabral UASD, obteniendo como logro:

  • El compromiso hecho por los distintos aspirantes a alcalde para la construcción de la embajada y el compromiso ya asumido por al alcalde electo Tomas Sánchez (la bujía).

  • El compromiso hecho por el alcalde electo en la embajada de Cabral para la Cooperación de la compra definitiva de nuestra residencia estudiantil.


  • Reconocimiento a los maestros y profesores de nuestra comunidad por su empeño y dedicación en la educación de los estudiantes, al junto de la Asociación de Profesores Dominicana (ADP) seccional Cabral; obteniendo así un acercamiento entre las dos entidades para actividades futuras.
  • Donación de útiles escolares a niños de bajos recursos de educación primaria, Entregados en las escuelas del majagual y el brizal los dias 17 y 18 del pasado mes de agosto.
  • La participación de ASODEUCA en la 3ra edición de la feria Agro-Cultural 2010 realizada los dias 24, 25 y 26 de septiembre, en la que se expuso la manufacturación de caretas, Entregas de brochure con informacion generalizada de nuestro cabral, incluyendo una excurción a nuestra laguna, Ambas realizadas con exito.

Gestiones y Actividades a Realizarse.

  • Charla de orientación académica dirigida a nuestros estudiantes del bachillerato del municipio, por medio de la Vice Rectoría de extensión de la UASD, encabezada por Nino Feliz, a principios del próximo año escolar.

  • Charlas de orientación de enfermedades de transmisión sexual, por medio de profesionales de la salud de nuestro municipio, a mediados del próximo año escolar.

  • Charlas de orientación y prevención de drogas por medio del Consejo Nacional de Drogas (CND).

  • El gestionamiento de la reparación del motor del transporte estudiantil, luego que el mismo presentara problemas mecánicos. Entidades a intervenir: DGTT – FONDET – MIJ.

  • Construcción de de la embajada estudiantil UASD, por medio de personalidades políticas y empresariales.

  • Gestionamiento de computadoras para disposición de nuestros estudiantes, por medio de INDOTEL.

  • Becas y exoneraciones a nuestros estudiantes universitarios por medio de la FED y otras entidades, tomando en cuenta su rendimiento académico desde el próximo semestre en adelante.
Mas adelante seguiremos dando a conocer las siguentes Actividades y gestiones.

No hay comentarios: